Un perrito nuevo llega a casa, ¿qué necesito para cuidarlo bien?



Cuando un perrito nuevo llega a casa es muy importante conocer todo lo que necesitamos para que nuestro nuevo amiguito se sienta seguro y cómodo en su nuevo hogar. Te contamos paso a paso lo que necesitas para que tu cachorrito comience a crecer sano y feliz junto a ti.



Encuentra el alimento ideal para tu cachorro


Es muy importante que conozcas cuáles son las necesidades alimenticias de tu perrito y su tamaño máximo, ya que cada raza, incluso si es mestizo, es diferente. Los alimentos varían de acuerdo a esto, así que investiga con tu veterinario qué alimento se ajusta a tu nuevo cachorrito. Por otro lado, es muy importante que tenga un espacio exclusivo para comer y un plato propio. Lo anterior se debe a que los animales necesitan un área que reconozcan como suya para sentirse a salvo, en calma y se desarrollen saludablemente en tu hogar.


Así como su alimentación es importante, su hidratación también lo es. Por eso, tu cachorro necesita un espacio donde beber agua. Si estás mucho tiempo fuera de tu hogar, necesitas un alimentador así como un bebedor automáticos, para que tu perrito tenga una posibilidad de comer y tomar agua.


Pasearlo es muy importante


Al ser un cachorrito es como un niño pequeño así que tendrá mucha energía y para que esté un poco más tranquilo en tu hogar, necesitas pasearlo recurrentemente, mínimo una hora al día. Por lo que necesitarás una correa para mantenerlo junto a ti y que esté seguro. Lo puedes entrenar para que camine sin correa, pero al ser un cachorro es mejor que permanezca cerca de ti.


Su aseo es muy importante para estar cómodo


Es muy importante que mantengas limpio a tu perrito, sin embargo, al ser muy pequeño, el baño puede esperar y dependerá de las indicaciones del veterinario. No obstante, puedes empezar por cepillarlo para que comience a acostumbrarse a esta actividad, esto también te ayudará a cuidar su pelito. Usa una carda de acuerdo a su tamaño y que se adapte a su pelo. Además, es muy importante que lo eduques para ir al baño, sin embargo, es muy probable que tenga algunos accidentes, así que para limpiar puedes usar nuestro polvo absorbente que te ayudará a remover el accidente de tu cachorrito.


Últimos detalles para tu cachorrito


Es muy importante que desde el principio le des un nombre para que comience a identificar cómo lo llamarás de ahora en adelante. Por otro lado, aunque te encante que duerma contigo por ser un bebé, crecerá, así que desde el principio dale un espacio propio para dormir, una camita ubicada en el espacio que prefieras de tu casa.


¡Dale mucho amor a tu cachorrito!

Es un nuevo miembro de tu familia y merece todo tu cariño.

34 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
Horario de Atención a Clientes
Lunes a Viernes 9 am - 6 pm.
Pelu2mx 2020. Todos los Derechos Reservados.