¿Gato feliz? Te contamos sus cuidados básicos




Generalmente, la gente cree que los gatos son huraños, fríos y no quieren a sus dueños, sin embargo, pueden ser compañeros cariñosos y muy amigables.

Si estás pensando en tener un gatito o ya tienes uno, pero te falta algo para cubrir sus necesidades y que sea más feliz, en este blog te contamos todo lo que necesitas saber sobre sus cuidados básicos.



Espacio para ir al baño


Los gatitos son animales extremadamente limpios y ellos mismos pueden encontrar el lugar perfecto para hacer sus necesidades. Así que tú debes designar ese espacio para que no elijan su baño en tu sala o en alguna otra habitación. Para esto, lo que necesita es una caja de arena y lo ideal es que tengas mínimo dos areneros por cada gatito, esto facilitará su comodidad dentro de tu hogar, así como la limpieza de las cajas, las cuales se deben limpiar regularmente con una pala, de lo contrario, el gato buscará un lugar más limpio para sus necesidades.


Cuida su espacio para comer y beber


Tu gatito necesita una buena alimentación así como un espacio exclusivo para esto; de esta forma, estará más contento al comer de su plato. Recuerda, tú eliges cuándo alimentar a tu gato, ya que suelen ser animales exigentes, pero también son muy listos y entienden cuáles serán sus tiempos. A diferencia de los perros, a los gatos sí puedes dejarles agua mientras no estés en casa en un bebedero automático.


Cepíllalo y báñalo con cuidado


Como te contamos anteriormente, los gatos son animales muy limpios, por lo que su baño puede ser menos recurrentemente que el de un perro. Los gatitos se bañan constantemente con su lengua, sin embargo, podemos ayudarles cepillándolos de vez en cuando. Utiliza una carda pequeña y siempre cepilla en dirección al crecimiento de su pelo. Tu gatito estará muy contento con esto, pues sentirá más limpio su pelo.


Si sigues estos pasos, tendrás un gatito muy feliz que te dará mucho cariño y estará contigo siempre que lo necesites. Los gatos también pueden ser animales muy fieles, así que cuídalos y dales mucho cariño.



Tu gato estará muy feliz con estos cuidados básicos.

11 vistas
  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
Horario de Atención a Clientes
Lunes a Viernes 9 am - 6 pm.
Pelu2mx 2020. Todos los Derechos Reservados.