¿Cómo saber cuando un perro está enfermo?.

Son muchos aquellos tutores que no son conscientes de que sus animales están padeciendo alguna enfermedad hasta que es tarde. Por ello resulta tan importante aprender a diferenciar los signos que nos van a indicar que el can está atravesando un proceso patológico.


En este artículo hablaremos de los síntomas de un perro enfermo, una información imprescindible para todos los cuidadores. De esta forma podremos acudir al veterinario de una manera precoz. Recuerda que la rapidez del diagnóstico implica iniciar el tratamiento, lo que evita que algunas de las patologías de las que hablaremos se agraven y se conviertan en irreversibles.



¿Cómo saber si mi perro está enfermo?


A lo largo de los siguientes apartados explicaremos los síntomas de un perro enfermo en las patologías más comunes según los diferentes órganos que se vean afectados. Veremos lo que se conoce como "síntomas inespecíficos", es decir, aquellos que son comunes en varias enfermedades. De ahí la importancia de acudir al veterinario para llegar al diagnóstico.


La detección de estos síntomas pasa por fijarnos en el comportamiento del perro para apreciar cualquier cambio. Tenemos que ver si come y bebe con normalidad, si sus deposiciones son más o menos abundantes, si juega o si presenta algún daño visible o algún cambio en la tonalidad de sus mucosas.


¿Cómo saber si mi perro está enfermo del estómago?

Los síntomas de un perro enfermo del estómago son muy comunes, pues es fácil que estos animales padezcan algún trastorno digestivo por diferentes causas como la ingesta de basura, algún fármaco, las infecciones, las alergias alimentarias, un simple cambio de dieta, parásitos intestinales o solo un susto.


Los síntomas más frecuentes que podemos encontrar son los siguientes:


  • Vómitos